Select Page

En 2008, cuando Facebook irrumpió en los jóvenes chilenos, la red social destacó al país como el territorio que más creció en la población virtual de Sudamérica.

La red social creada por Mark Zuckerberg en 2004 se hizo conocida en Chile durante el 2008 como una “competencia” a Twitter, plataforma que arribó el año anterior. En 2018, hay 13 millones de cuentas creadas en nuestro país.

 

 

La irrupción de la red generó un profundo cambio social en Chile. Transformó la forma en la que las personas se relacionan, cómo interactúan. La gente empezó a desarrollar más contenido visual y a sentirse atraída por esto”, señaló Daniel Halpern, director de Tren Digital de la U.Católica.

Ese mismo impacto ha sido una verdadera revolución en Chile, en el que podías compartir tu vida completa con todo el mundo, algo que ha cambiado con el tiempo, debido a todos los peligros que hay en Internet y las redes sociales, como los 83 millones de perfiles falsos, los cuales se dedican a estafar a personas mediante la conquista.

Volviendo al mundo, India y Estados Unidos son los países que más usuarios tienen en esta red social. De hecho, también lideran las cifras como actores activos de Instagram, otra popular plataforma.

En 2017, el mundo giró alrededor de Facebook

Tanto ha sido su impacto, que en 2010, el conocido director David Fincher, llevó a la pantalla grande la historia de Mark Zuckerberg y la fundación de Facebook. La cinta llamada “The Social Network” es protagonizada por Jeese Eisenberg, Justin Timberlake y Andrew Garfield.

En 2011, el film ganó el Oscar como mejor guión adaptado.

Halpern aseguró en un estudio que realizó que Chile tiene uno de los mayores niveles de penetración de Facebook entre universitarios a nivel mundial, con el 96,4% de estos estudiantes usando esta red. Su uso es mayor que en países como EE.UU., España y Canadá.

Y con diez años de la red social, el director de Tren Digital, aseguró que “Antes nadie iba en la calle diciéndole al resto que tenía una relación. Ahora Facebook permite hacerlo público”, a lo que colocamos me gusta o me encanta.