2025: ¿Chile sin agua?

[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”3.0.47″][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”3.0.48″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text admin_label=”Text” _builder_version=”3.0.74″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”] La situación de escasez hídrica apunta a un panorama nada alentador para nuestro país. De acuerdo a los cálculos y estudios científicos, de aquí a siete años enfrentaremos un escenario muy negativo por la falta del vital elemento. Escenarios como los que hoy enfrentan poblaciones enteras en zonas como Cabildo, Petorca, La Ligua, o imágenes de lagunas como Aculeo y de cauces de ríos que sólo tienen piedras, serán pan de cada día. Y mientras ello ocurre, unos pocos tienen acceso al agua que debería ser de todos. Aquí develaremos el drama humano, la discusión legal y quiénes son los dueños del agua. Pero nada de esto sirve si como ciudadano no tomas conciencia de este problema. Por ejemplo, ¿sabes cuánta agua usas al lavar tus dientes? Te invitamos a conocer una realidad a secas.

Por Pamela Cuevas, Roberto Aymani, Ma. Isabel Guzmán

 

El tema del agua en nuestro territorio tiene muchas aristas, las cuales son debatidas en diferentes círculos y en base a intereses distintos, y generalmente contrapuestos. El escenario que enfrentaremos, considerando cambio climático y el alto consumo del recurso, o la discusión legal generada por quienes exigen que se asegure el derecho humano al agua en la Constitución, y evitar así perjudicar a poblaciones enteras, como ocurre en la zona norte de la Región de Valparaíso, son parte de este conflicto. Pero lo más importante es generar conciencia ciudadana al respecto. Sigue esta historia y ve cuánto sabes de un elemento sin el cual no puedes vivir.

 

 

[button link=”http://dpd.comunicaciones.uc.cl/escenario-de-escasez-de-agua-un-grito-de-alerta-que-nadie-quiere-oir/” color=”silver”] Sigue leyendo: Escenario de escasez de agua, un grito de alerta que nadie quiere oir[/button]

 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Leave a Comment

Scroll to Top