Más fácil conectados: El rol de las aplicaciones en la vida diaria de los usuarios

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.6″ custom_padding=”0|0px|0|0px|false|false”][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.6″][et_pb_row custom_padding=”6px|0px|4px|0px|false|false” _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.6″] Álvaro Palma (36) enciende el auto, activa su aplicación de conductor de Uber y comienza a hacer viajes desde Talagante hacia el área metropolitana de Santiago. Diariamente completa más de seis horas trasladando personas, pero no sólo se gana la vida así. Tiene su propio emprendimiento de detergentes alternativos que entrega a domicilio mientras realiza los recorridos con la aplicación, un negocio redondo que, según explica, le permite ser su propio jefe, organizar sus horarios y conseguir los ingresos que necesita para vivir tranquilo.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_padding=”26px|0px|2px|0px|false|false” _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.6″] Álvaro está casado, tiene cuatro hijos y hace tres años renunció a su trabajo en la papelera para trabajar por cuenta propia. Primero partió inscribiéndose en Uber en 2015 y luego, a mediados de 2016, quiso complementar sus ingresos con la venta de detergentes alternativos a domicilio. Al principio realizaba ambas actividades de manera paralela hasta que se dio cuenta de que su mejor vitrina eran sus pasajeros. Actualmente ha realizado más de 5.300 viajes en Uber y, en cada recorrido, aprovecha de dar a conocer su emprendimiento y entregar a sus pasajeros una tarjeta con su Whatsapp y su página de Facebook.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_padding=”15px|0px|0|0px|false|false” _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.6″]Ese fue el caso de Camila Ramírez (27), quien conoció a Álvaro como pasajera en un viaje a través de Uber y se convirtió en clienta de los “Detergentes AP”. “Conocí el emprendimiento de Álvaro un día que iba en su auto camino a mi casa y empecé a comprarle detergentes porque me los trae a la casa y es mucho más barato”, asegura. Camila tiene 49 apps en su smartphone y asegura que las usa todas, al menos una vez por semana. “Ocupo muchas aplicaciones como Cabify, Uber, Glovo, Uber Eats, Cornershop y me encantan porque siento que me solucionan la vida”, dice, mientras realiza un pedido de supermercado a través de Cornershop.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_image src=”http://dpd.comunicaciones.uc.cl/wp-content/uploads/2018/06/Imagen-nueva-1.png” _builder_version=”3.6″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_padding=”31px|0px|27px|0px|false|false” _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.6″]

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.6″] Uber tiene más de 2.5 millones de usuarios y más de 70.000 socios conductores en Chile y asegura ser “una alternativa de transporte rápida, segura y eficiente”. El servicio está disponible de Arica a Punta Arenas en aproximadamente el 90% del territorio urbano  y destacan su rol como una opción para el uso eficiente de los vehículos no sólo en trayectos completos, sino también en viajes que complementan el transporte público.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_image src=”http://dpd.comunicaciones.uc.cl/wp-content/uploads/2018/06/Uber-1.png” _builder_version=”3.6″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_image src=”http://dpd.comunicaciones.uc.cl/wp-content/uploads/2018/06/Imagen-con-info-2.png” _builder_version=”3.6″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.6″ text_font=”||||||||” header_font=”||||||||”]

Buscar, encontrar y reutilizar

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_image src=”http://dpd.comunicaciones.uc.cl/wp-content/uploads/2018/06/caja-texto.png” _builder_version=”3.6″][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.6″] Según explica Cony Sepúlveda, directora creativa y una de las fundadoras de Prilov, este sitio colaborativo “es el lugar donde los clósets se conectan, se comparten y se renuevan”. Las usuarias son en su mayoría mujeres de entre 17 y 50 años, quienes cada día suman más de 100 productos nuevos a los cerca de 28.000 que hay disponibles para comprar en el sitio. Cada mes se realizan cerca de 750 ventas de artículos de vestuario y lo más popular son chaquetas y zapatos de marca. El pago se hace a través de Prilov, pero la entrega es acordada entre compradora y vendedora.

FeriaFerió utiliza el mismo concepto y con más de 50.000 usuarios -hombres y mujeres de entre 20 y 30 años- y más de 70.000 productos publicados, aseguran que decidieron crear el sitio porque en cuanto a ropa usada “era difícil ver todo lo que había y con esta plataforma se puede vitrinear a lo largo de Chile”. Para Javiera Sarratea, creadora de Feria Ferió, esta plataforma “ahorra mucho tiempo y malos ratos a las personas que odiamos ir al mall” y además “ahorra dinero a los compradores y hace que los vendedores puedan juntar plata”.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_image src=”http://dpd.comunicaciones.uc.cl/wp-content/uploads/2018/06/Prilov-1.png” _builder_version=”3.6″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_padding=”27px|0px|14px|0px|false|false” _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.6″] Yapo.cl es parte de la firma noruega Schibsted y llegó a Chile hace más de 6 años para fomentar la compra y venta de artículos usados entre desconocidos a través de internet. Actualmente cuenta con 8,5 millones de usuarios registrados y se ubica en el lugar 18 del ranking de sitios más visitados del país. El 71% de los que utilizan esta plataforma son millennials -personas entre 18 y 34 años-, prefieren ingresar al sitio web desde su smartphone y lo más vendido son autos, celulares y bicicletas.

“Juntamos a compradores y vendedores a través de una plataforma y con esto, ayudamos que ambos puedan ahorrar o hacer el dinero que necesitan. Además, al preferir segunda mano, evitas la gestión de residuos, alargas la vida de los productos y evitas las emisiones de uno nuevo”, explica Katherine Aybar, gerenta de marketing de Yapo.
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[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_video src=”https://youtu.be/fTxLace1i1k” _builder_version=”3.6″][/et_pb_video][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_image src=”http://dpd.comunicaciones.uc.cl/wp-content/uploads/2018/06/INFOGRAFIA-FINAL.png” _builder_version=”3.6″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.6″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.6″]

El aumento en los usuarios de aplicaciones de economía colaborativa va relacionado también con que cada vez son más las personas que tienen acceso a internet móvil y cuentan con smartphones.

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[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.6″] Crea tu propia encuesta de comentarios de usuarios [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_image src=”http://dpd.comunicaciones.uc.cl/wp-content/uploads/2018/06/Resultados-test.png” _builder_version=”3.6″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

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