Millennialls y Baby Boomers estadounidenses: ¿Cómo se informan en época de elecciones?

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″][et_pb_row _builder_version=”3.0.48″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_image align=”center” src=”http://dpd.comunicaciones.uc.cl/wp-content/uploads/2018/07/ipad.png” _builder_version=”3.6″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=”3.6″] Las diferencias generacionales pueden cumplir un rol diferenciador al momento de decidir cómo queremos recibir las noticias: prensa escrita nacional, sitios online, tv abierta, redes sociales son algunas de las variables que propone una encuesta realizada justo antes de las elecciones entre Donald Trump y Hillary Clinton, donde se da a conocer el consumo informativo y participación política de ciudadanos estadounidenses.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.6″] Ambas generaciones están casi en los extremos, Millennials (1979-1996), que en el 2016 tenían entre 20 y 37 años aprox. Y Baby Boomers (1946-1964), que en el mismo año tenían 52 y 70 años aproximadamente. Se podría deducir que la brecha entre sus edades podría ser igual a la de sus preferencias, pero ocurre lo siguiente:
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.6″] En cuanto a las redes sociales, Facebook lleva la delantera sobre Twitter siendo los millennials quienes visitan más la primera (promedio 6 en una escala de 1 a 10, donde 1 es nunca y 10 todo el tiempo) que los Baby Boomers (promedio 5). Con Twitter en cambio, los número son parejos entre ambos grupos con un promedio de 4.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.6″] Lo que llama la atención es que la variable que más frecuentan estas generaciones, incluso sobre las redes sociales, es la televisión abierta y ambas en la misma cantidad: un 7 es la frecuencia promedio con que los jóvenes y las personas mayores se informan por esta vía.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_divider color=”#000000″ divider_weight=”3px” _builder_version=”3.6″][/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.6″]

Participación en elecciones presidenciales

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.6″] En cuanto a la participación política de estos grupos, ambos acostumbran a votar en las elecciones presidenciales de igual manera, con un promedio de 8. Pero si separamos estos grupos por niveles educacionales, nos damos cuenta que hay una gran diferecia: con enseñanza media incompleta el promedio baja a 6 en Millennials y 5 en Baby Boomers.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.6″] Por el contrario, con estudios de postgrados finalizados, ambas generaciones suben el promedio a 9, siendo esta una variable que marca la diferencia notoriamente al momento de ejercer el voto.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.6″]

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Scroll to Top