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Por Rodrigo Córdova

La noticia se enmarca en temas de tendencia: “El boom del birdwatching en Chile”. El reportaje se enfoca en describir en qué consiste esta actividad y cómo se está insertando en Chile. Cuenta con herramientas multimedia que muestran las especies de aves exóticas que viven en el país, sus zonas de migración, comentarios de especialistas, etc. El reportaje es más una nota de servicio, en donde las personas se puedan informar de cómo sumarse al avistamiento de aves y cuáles son los lugares más atractivos en Chile para desarrollar esta actividad al aire libre.

Twitter: Se decidió privilegiar un lenguaje más directo que el común por la disponibilidad de caracteres con la que cuenta. Como el reportaje es una nota más de servicio, trata de entregar datos interesantes con un matiz positivo para llamar la atención del público. автокредит

Las cuentas que se decidió seguir son: Sernatur, ChileBirdwatchingChile, Turismo Chile, Ministerio del Medioambiente.

El tagg que se identificó fue: #avesdechile

El tagg que se creó: #avistamiento

Publicaciónes:

Facebook: Se privilegia un lenguaje muy cercano. Si bien en esta plataforma no hay límite de caracteres, para promocionar un reportaje, se prefirió un mensaje más  corto y un dato que enganche al público a leer el reportaje.

Instagram:  Mensajes cortos y más dialogantes en las Historias, para buscar interacción y que la gente participe por el medio.  En la imagen, privilegiar la entrega de información a través de la foto. Tratar de tener poco texto.

 

 

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