Estrategia Digital

INTRODUCCIÓN:
El reportaje (publicado el 7 de agosto) trata sobre la Sexta Extinción, en su despliegue mundial y luego en su particularidad en territorio chileno, pasando por las principales especies en peligro de extinción y la responsabilidad humana en ello. De esta forma, se enmarca en el periodismo medioambiental, en tiempos de desastres medioambientales exacerbados, por ejemplo, por el incendio del Amazonas y la consecuente pérdida animal que provoca.

DESARROLLO

TWITTER:
Aquí para las publicaciones realizadas se privilegió mensajes breves, de temple serio e informativo, que enfatizaran la pérdida de animales y involucraran a autoridades, como el Ministerio de Medio Ambiente.
● 4 cuentas relevantes vinculadas: Ministerio de Medio Ambiente, National Geographic, WWF Latinoamérica, Elizabeth Kolbert.
● 1 hashtag asociado: #ExtinctionRebellion
● hashtag creado: #sextaextincion
● Mis dos posts en Twitter:

FACEBOOK:
La Fanpage EcoChile pretende un contenido de periodismo medioambiental. Tiene posts que privilegian las imágenes e información sobre ambiente y animales, y en cuanto a gráfica, colores verdes o bien blanco y negro, dependiendo del tono de lo publicado. El video y la foto apuntan a informar de manera rápida sobre especies y su pérdida mediante fuentes informadas, e invitan a leer el reportaje. Por su lado, la encuesta atrapa desde lo más lúdico al usuario.


INSTAGRAM:
Aquí mis posts, de acuerdo a la línea de mi página, pretendieron “sembrar conciencia” -como dice el nombre de mi cuenta- sobre las especies en peligro y su difícil recuperación. Considerando que instagram es más que nada visual e interactivo, para mis publicaciones privilegié las imágenes de animales (como información visual directa que complementara los textos), y pocos textos. Está presente siempre el color verde o el blanco y negro dependiendo del tono de la publicación, que pretende evocar la naturaleza pero también gravedad. El primer post es más directo, aspirando a informar, aunque siempre con un toque bello. La story es más juguetona, lúdica, dando a conocer al pangolin (¡incluso en su campaña junto a Jackie Chan!) e instando a interactuar, y el video de IGTV también pretende informar con cercanía, interpelando a la opinión del usuario en torno a esta etapa de extinción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#especiesenpeligro #sextaextincion #crisisambiental visita el link en nuestra bio para llegar al reportaje sobre la extinción y preservación de especies! ??✌?

Una publicación compartida por EcoChile (@sembremossconciencia) el

 

Scroll to Top