Fútbol para todas

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″ custom_padding=”30.5px|0px|30.5px|0px|true|false”][et_pb_row _builder_version=”3.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.6″]

Históricamente, el fútbol ha sido reconocido como un deporte de hombres. Desde quienes lo juegan, quienes lo arbitran y quienes lo informan. Pero desde un tiempo hasta acá, un grupo de mujeres, apasionadas por el fútbol, han logrado, con éxito y a punta de esfuerzo, insertarse en ese mundo y abrirle espacios a otras mujeres para que también sean parte de él.
Probablemente el hito más importante que marca y reconoce la participación de las mujeres en el fútbol nacional, es la Copa América de Fútbol Femenino. En esa oportunidad, la selección, liderada por la arquera Christiane Endler, obtuvo el tercer lugar, posición que las clasificó, por primera vez, a la Copa Mundial Femenina de Fútbol.
Desde ese momento en adelante, la selección chilena de fútbol femenina y quienes son parte de ese ecosistema, han visto cómo la práctica de este deporte por parte de las mujeres se ha popularizado; como una especie de boom.
Pero, ¿qué opinan de este boom las mujeres que juegan fútbol, en nuestro país?, ¿ y quiénes son árbitras? ¿ y las periodistas deportivas?, ¿existen prácticas machistas hacia ellas?, ¿les es difícil insertarse en ambientes que suelen ser masculinos?.
Aquí, sus protagonistas intentan responder estas preguntas. Para que exista fútbol para todas.

¿Jugadoras, periodistas o árbitras? ¡Tú eliges por donde partir!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.0.48″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.0.74″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Scroll to Top