Noticias o emotividad: ¿Qué es lo que más compartimos?

Es Lunes y las vacaciones de invierno han terminado. Retomar las actividades y el ritmo comienza por una práctica casi automática en nuestros tiempos: revisar las redes sociales y las noticias. Hoy 29 de julio descata en twitter la noticia de la muerte del escritor  Enrique Lafourcade, autor de uno de los libros icónicos de los años 70 y de la literatura chilena. Los principales medios de comunicación han destacado la noticia, apelando al recuerdo y la emotividad de los chilenos, al utilizar en el título de la noticia palabras como el nombre de la novela más leída: “Palomita Blanca”  y que incluso motivó la creación de la película; además se rememora la participación del autor en el clásico programa ” Cuanto Vale el show” en donde era el jurado más crítico a los participantes.

Estos son los twiits más destacados sobre esta noticia

 

займ на карту ночью срочно

  1. Muere Enrique Lafourcade, autor del libro más leído en la historia de la literatura chilena

    Autor de cumbres como “Palomita Blanca”, integrante de la mítica generación del 50, crítico e ícono pop, por su participación en “¿Cuánto vale el show?”. Lamentamos profundamente la partida de Enrique Lafourcade.

    ? ? Ha fallecido recientemente , escritor gravitante de la literatura chilena de mediados del siglo XX.

    Con respecto al contenido “No noticioso” lo más comentado fue la vuelta a la rutina con el #felizlunes, el cual cuenta con 41.6 mil tweets, y muestra un contenido mucho más afectivo debido a que lo principal corresponde a “buenos deseos” para comenzar una nueva semana, particularmente se refiere al día lunes, como el día más difícil.

    Así, lo que se publica en los medios, no coincide completamente con lo que las personas comparten en redes sociales, a menos que se trate de una temática tratada emotivamente que hace que las personas compartan la noticia. Estos son algunos de los tweets destacados:

    ???????. Que tengas una semana totalmente bendecida y llena de muchísimos logros.???????????????

    “Hay veces que hay que pensar un poco menos y dejarse llevar un poco más.” ??

Scroll to Top