UN REVIEW DEL FESTIVAL BROTES DE INVIERNO 2019

El objetivo consiste en difundir la información relativa a un festival de música y poesía, el festival Brotes de Invierno, que se celebró en Santiago, Arica y Concepción durante todo el mes de agosto. Si bien el reportaje en sí hace referencia a un evento pasado, el propósito de esta estrategia es visibilidar la actividad generada en el marco del festival, de forma que los usuarios de las redes sociales sepan qué, cuándo y cómo ocurrió en esta edición del festival y, además de informarse, quieran volver al festival el próximo año. Para ello la idea es que los usuarios de rrss se mantengan al tanto de otras actividades que se realicen durante el año y que se relacionen de alguna manera con Brotes de Invierno.

 

Estrategia seguida en Twitter: 

Entendiendo que twitter, a pesar de no ser la red social de mayor masividad para este tipo de contenido, es igualmente importante, se decidió publicar dos posteos, ambos de carácter conciso y de corta extensión, en consonancia con el tipo de lenguaje empleado en esta red. быстро займы онлайн круглосуточно

El hashtag utilizado fue: #brotesdeinvierno

Las cuentas seguidas como usuarios relacionados con el contenido de los posts, los cuales fueron mencionados en los tweets son: @Brotes_Invierno @teatro_nescafe @nanostern @LibreriadelGAM

 

Estrategia seguida en Facebook:

En el caso de Facebook, se creó un video de presentación de la página que sirve para que los usuarios sepan qué tipo de contenido se van a encontrar en la página de Redes Públicas: conversación, noticias, política, arte, música,etc.

Así mismo, y en relación con el reportaje de difusión del Festival, se invita a los usuarios, teniendo en cuenta que en Facebook hay normalmente gran interacción con los usuarios, una encuesta preguntando por los intereses de los usuarios respecto de las actividades del festival. El objetivo es, junto a mejorar la comunicación y generar cercanía con el público y posibles asistentes, saber qué les interesó más para tenerlo en consideración de cara a la siguiente edición del festival.


Estrategia seguida en Instagram:

Se busca promover el contenido desde un aspecto que prioriza lo puramente visual; por lo tanto, utilizando menos palabras y paralelamente se emplea un lenguaje conciso en mensajes sintéticos, haciendo uso de las historias y vídeos que facilitan una difusión más dinámica del mensaje.

Los hashtags utilizados fueron: #brotesdeinvierno #musica #poesia #politica

 

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Revisa aquí lo que fue la 6a edición del @festivalbrotesdeinvierno ???? #brotesdeinvierno #musica #poesia #politica

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