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Más del 90% de usuarios con smartphone usan Facebook y hay más de 13 millones de perfiles en el país. Facebook ha cambiado la forma de relacionarnos digitalmente desde hace unos 10 años.

Internacionalmente, según Zephoria, Facebook tiene más de 2.000 millones de usuarios alrededor del mundo. El mismo estudio comenta que los usuarios pasan más de 20 minutos en la red social y que la edad más común de los usuarios va entre los 25 y 34 años. Chile no es ajeno a este fenómeno, Facebook es la red social más popular en el país.

De acuerdo a La Tercera, un 90% de los usuarios con smartphone en Chile interactúa con Facebook teniendo mayor popularidad que Whatsapp, Youtube o el popular servicio de correos Gmail.

Para Daniel Halpern, director de Tren Digital de la Universidad Católica, esto se debe a que la red “transformó la forma en la que las personas se relacionan, cómo interactúan. La gente empezó a desarrollar más contenido visual y a sentirse atraída por esto“. “Antes nadie iba en la calle diciéndole al resto que tenía una relación“, añade.

Si bien Facebook tiene más de 10 años en Chile, lo cierto es que su gran penetración en Chile comenzó en 2008 cuando pasó de 39.000 a 4.300.000 usuarios. ¡Hoy son 13.000.000 de perfiles según Facebook/Movistar!

Además, se estima que las personas se conectan durante casi todo el día, entre 09:00 y 23:00 horas, con un peak entre las 19:00 y 21:00 horas. En otro estudio de Movistar, se comentaba que las personas ocupaban la red social alrededor de 1 hora y 16 minutos en los móviles de la compañía, mucho más que otras aplicaciones como Whatsapp con 32 minutos, o Twitter con 30 minutos.

En otros países se ha estudiado cómo la red social impacta las relaciones sociales. Dentro de los hallazgos, en Estados Unidos la Academia Americana de Abogados Matrimoniales (AAML su sigla en inglés) reveló que un 80% de sus abogados reconocía un alza en los divorcios gracias a evidencias encontradas en la red social.

En Inglaterra, la Sociedad Real de Salud Pública (RSPH su sigla en inglés) reveló que casi todas las redes sociales tienen un efecto negativo en la salud mental de los jóvenes, a excepción de Youtube. Incluso, volviendo a nuestras tierras, Universia reveló que más del 80% de los reclutadores de personal consulta perfiles de esta red social.