


Buscar, encontrar y reutilizar

FeriaFerió utiliza el mismo concepto y con más de 50.000 usuarios -hombres y mujeres de entre 20 y 30 años- y más de 70.000 productos publicados, aseguran que decidieron crear el sitio porque en cuanto a ropa usada “era difícil ver todo lo que había y con esta plataforma se puede vitrinear a lo largo de Chile”. Para Javiera Sarratea, creadora de Feria Ferió, esta plataforma “ahorra mucho tiempo y malos ratos a las personas que odiamos ir al mall” y además “ahorra dinero a los compradores y hace que los vendedores puedan juntar plata”.

“Juntamos a compradores y vendedores a través de una plataforma y con esto, ayudamos que ambos puedan ahorrar o hacer el dinero que necesitan. Además, al preferir segunda mano, evitas la gestión de residuos, alargas la vida de los productos y evitas las emisiones de uno nuevo”, explica Katherine Aybar, gerenta de marketing de Yapo.


El aumento en los usuarios de aplicaciones de economía colaborativa va relacionado también con que cada vez son más las personas que tienen acceso a internet móvil y cuentan con smartphones.
