Este jueves, HBO publicó el último capítulo de la tercera temporada de Hacks, la serie protagonizada por Jean Smart (Deborah Vance) y Hannah Einbinder (Ava) que explora, desde la ficción y una mezcla de drama y comedia, el difícil escenario que enfrentan las mujeres en el humor.
Hacks se estrenó en 2021 y rápidamente cautivó a audiencias especialmente en Estados Unidos con su humor rápido, una historia fácil de seguir y el contraste entre las dos protagonistas.
Por un lado, Deborah es la exitosa comediante que lleva décadas cosechando éxitos, pero siempre detrás de sus colegas hombres.
Por otro lado, Ava es la joven escritora que incomoda a su jefa por todo lo que representa. No sólo es bisexual y feminista, sino que también es defensora del medio ambiente.
Para peor, al menos desde el punto de vista de Vance, Ava hace un humor diametralmente opuesto al que Deborah conoció y llegó a dominar.
Hacks: spoilers de la tercera temporada
Si todavía no ves la tercera temporada de Hacks, no sigas leyendo.
En esta entrega de la serie, Deborah volvió al centro del stand-up con un especial donde, por ejemplo, enfrentó por primera vez el que su esposo la haya dejado por su hermana.
No obstante, esta temporada ronda en su regreso al horario de late night en Estados Unidos de la mano de una noche de reemplazo: invitada a un programa, el animador faltó y tuvo que pasar de guest a host.
Lea también: Los Soprano: entre las armas y el diván
Su participación salió tan bien que eso atrajo la atención del público, ejecutivos de TV y también la llevó a recordar lo que pudo haber vivido.
En temporadas anteriores ya se ha explicado que en los 80 tuvo la oportunidad de tener su propio estelar de humor, pero que prefirieron ir con un hombre, algo casi calcado a lo que vivió Joan Rivers, que murió en 2014.
Pero en 2024, Deborah Vance ve una nueva oportunidad: un comediante se retira de CBS y el canal empieza a buscar reemplazante.
Aunque primero se fijaron y le dieron el espacio a un hombre, el equipo de Vance logra sacar de la competencia al rival y la señal finalmente le ofrece un estelar de humor a la comediante, que en todo este periodo fue humillada por ejecutivos, empresarios e incluso su propia hija.
Sin embargo, de haber cuarta temporada, esta partirá con problemas: a modo de evitar molestar a los jefes del canal, Deborah traiciona a Ava, que – después de años de criticar la conducta y hábitos de su jefa – le dobla la mano a la veterana comediante y la amenaza con revelar un sabroso encuentro encuentro sexual que podría arruinar todo el esfuerzo hecho esta temporada.