Peaky Blinders es una serie sobre una banda criminal creada por Steven Knight. Se centra en una familia de origen nómada irlandés que estaba activa en Inglaterra en los años 20. https://www.netflix.com/cl/
Sinopsis
La serie sigue las hazañas de la banda criminal en la ciudad de Birmingham en el norte de Inglaterra. Es justo después de la Primera Guerra Mundial y nos muestra un país tambaleándose de depresión económica.
Los actores
El jefe de la banda es Tommy Shelby (actuado por el actor irlandés, Cillian Murphy), un ambicioso y astuto líder que es atormentado por sus recuerdos de la guerra.
Otros actores que merecen ser mencionados son Helen McCrory – quien falleció del cáncer 16 de abril 2021, justo después de terminar su papel como “Polly” – madre de la banda.
También el famoso actor inglés, Tom Hardy, consiguió mucho reconocimiento por su papel de “Alfi”, némesis de Tom Shelby en el principio de la serie, pero luego se convirtieron en aliados.
Además, cuenta con varios actores, hasta ese momento principiantes, que ahora son reconocidos por sus papeles en esta serie.
“Soy mi propio revolución” – Tommy Shelby
Cuando el cine y la TV influyen en la moda
La influencia particular de los Peaky Blinders llegó incluso al mundo de la moda. Apenas se habían emitido tres episodios, en las peluquerías, los clientes comenzaron a pedir “un Peaky Blinder”, es decir, peinado con la cabeza rapada por detrás y por los lados.
Opinion
He visto ”Peaky Blinders“ más veces de las que puedo contar y he intentado ver muchas otras series, pero nada es tan bueno. Lo tiene todo: el mejor guion, la mejor interpretación, la mejor fotografía, la mejor música… y Cillian Murphy. ¿Hay algo que pueda igualarla? – Margaret Lyons, The New York Times.
¿Qué pasará con los Peaky Blinders?
En 2022, Peaky Blinders terminó con su sexta y última serie en Netflix, pero hay rumores de una película cinematográfica.
La producción recibió un poco de criticismo por su estilización, que algunos dicen es poco realista; sin embargo, la serie siempre ha tenido una gran base de seguidores.
Con el acento “Brummie”, de la región de Birmingham – difícil, imitar pero bien logrado por los actores – y un guion lleno de proverbios irlandeses inolvidables, el Peaky Blinders es una producción “edgy”, rápida y entretenida. Perfecto para escaparse de la realidad un rato.