La serie de culto de HBO que muestra la vida de un líder mafioso venido en menos mientras convive con los dramas familiares y las consecuencias de sus negocio.

La canción de Alamaba 3 es reconocida por ser el tema de apertura de Los soprano

Si Honrarás a tu padre, el libro donde Gay Talese retrata la cotidianidad de la mafia neoyorquina de los años 60 fue un éxito, la serie inspirada en la historia de la familia Bonanno no podía ser menos. Los Soprano, la serie creada en 1999 por David Chase y producida por HBO, sigue a Tony Soprano (James Gandolfini) mientras debe enfrentar las problemáticas de su “negocio” y los dramas familiares.

Los Soprano comienza con un Tony Soprano afectado por una serie de ataques de pánico, que lo llevan a la consulta de la doctora Jennifer Melfi, una psiquiatra que busca ayudar al polémico gángster, quien trata de compatibilizar la vida delictiva con la familia, mientras sus hijos descubren la realidad tras su padre. En la terapia afloran traumas y se muestra parte de la compleja personalidad de este personaje que cambió el rumbo de las series y la televisión moderna, al popularizar la figura del antihéroe.

La serie se llevó múltiples nominaciones en sus 6 temporadas, y hoy es considerada como una de las mejores de la historia, además de ser precursora de otras series con antihéroe como Mad Men o Breaking bad, donde Bryan Cranston, el actor que encarnó a Walter White, declaró que sin Los Soprano no hubiese podido existir un personaje como Walter White, en televisión.

Los Soprano se transmitió por última vez el año 2007, luego de 6 exitosas temporadas. Su último capítulo es considerado como uno de los más enigmáticos y polémicos de la historia de las series.

Tráiler de la primera temporada de ‘Los Soprano’