En tiempos en los que la Internet debiera superar a sus competidores por la inmediatez, la red de redes se queda atrás al momento de informar a hombres y mujeres de diversas edades. Con un total de 848 encuestados, hay varios datos que indican la superioridad de la TV abierta y que Internet aún no puede llegar a la cima.

Se debiera suponer que una persona con estudios de postgrado en el cuerpo son los que más se informan por televisión abierta, pero sorprendentemente los hombres y mujeres con una educación universitaria completa son los que más se instruyen a través de esta plataforma con un promedio de un 6,7 de ellos en un total de 6,8 y 6,69 para ellas en un íntegro de 6,52.

De ese promedio, el sexo masculino tiene un promedio de 7,0 ante un 6,6 de del sexo femenino. Los hombres ven más televisión que las mujeres.

Muchas encuestas que han sido lanzados en el estudio de Twitter, se indica que al ver TV, los comentarios de aquella plataforma van de la mano, pero eso no es tan así. Siguiendo con los universitarios incompletos, más hombres comentan en la red del pajarito con un bajísimo promedio de un 3,67 superando a los 3,36 de las mujeres.

Continuando con los universitarios incompletos que se informan por la TV, muy pocos se influencian para participar en una marcha. Más hombres van a marchar que las mujeres, con un promedio de un 0,54 por sobre un 0,35. El total es de un 0,40, algo que indica que ambos sexos no están interesados en salir a las calles.

Y en relación a ello, votar en las elecciones presidenciales, algo que debiera estar ligado a las personas con mayores estudios, que entienden más de política y que efectivamente es así. Hombres y mujeres con una carrera universitaria completa tiene un mayor promedio de sufragar en aquella situación con un 8,12.

Y frente a eso, hombres y mujeres con una educación universitaria incompleta tienen un alto promedio de votaciones en elecciones presidenciales (7,6), divididos en los 7,72 de hombres y el 7,6 de mujeres.

¿Qué es lo que demuestran las cifras? Que la TV realmente es influencia en las conductas que hombres y mujeres toman para tomar una decisión acerca de un hecho en cuestión y que sigue en la cima, como un complemento a las redes sociales, que entregan inmediatez, pero quizás no profundidad que diversas personas necesitan.

Infografía