La evolución de radio Cooperativa en el mundo digital

Con una historia de más de  80 años, Radio Cooperativa es un medio vigente en el país

Silvia Espinoza y María Paz Naser

Una de las radios de carácter informativo más importante del país, lleva 20 años en el mundo del internet, entregando noticias del ámbito nacional, político, cultura, entretención, tendencias y deporte.

Vea aquí la trayectoria de Radio Cooperativa

Sin dejar atrás su esencia, la estación radial nació en 1935, cumpliendo más de 8 décadas al servicio de las comunicaciones. Hoy, está presente en el mundo de la web, utilizando nuevos formatos multimedia para que sus usuarios puedan interactuar informándose de las noticias día a día, y también puedan comentar, opinar y debatir a través de las redes sociales.

José Raúl Martínez, subdirector de contenidos digitales del sitio web de Cooperativa, comenta que hoy “el mayor desafío es que siempre tienes que crecer (como sitio) […] hay un rating que se debe mejorar siempre para financiarse. Las formas de publicidad puedan satisfacer esas necesidades”. Sin embargo, a su juicio, “no se trata de sacrificar todo en post de la publicidad. Hay que mantener un balance de lo que tenemos nosotros, de lo que hemos hecho siempre para rentabilizar de mejor forma”.

Leave a Comment

Scroll to Top