Informe Leo Riquelme

 


быстрый займ онлайн без отказа срочно
 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nos sumamos a la #ProtestaRoja para que los delitos sexuales hacia la infancia sean imprescriptibles en todo el mundo! ??

Una publicación compartida por Fundación Para La Confianza (@paralaconfianza) el

 

 

9 de septiembre

https://m.elmostrador.cl/noticias/pais/2019/08/21/pinerismo-sale-en-bloque-a-desacreditar-la-denuncia-contra-bernardino-pinera/

CONCLUSIONES
Son dos los mayores hitos del período: el caso de Renato Poblete, que viene del 4 de agosto; y el anuncio de la investigación del cura Bernardino Piñera, el 20 del mismo mes.
En general los medios que abordan esta temática evitan utilizar emoticones en sus informaciones y se remiten a la entrega de antecedentes. Los únicos que deciden poner calificativos son los medios poco tradicionales.
Probablemente por la temática, tanto los influyentes en la materia como los medios seleccionados suelen utilizar Twitter como vía para entregar este tipo de información.Los influyentes principalmente lo que hacen es comentar negativamente la actuación en estos asuntos por parte de la iglesia y las autoridades políticas y judiciales. Logran muchos compartidos y comentarios, sobre todo de apoyo y de cuestionamiento hacia las instituciones.
Las organizaciones civiles vinculadas, como la Fundación para la Confianza y la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Chile, usan Facebook de manera distinta.
La primera lo hace tanto para expresar puntos de vista sobre hechos de la contingencia relacionados con el abuso sexual de parte de religiosos, pero también para informar sus actividades o entregar consejos a la comunidad. Sus posteos en este último tienen un tono afectivo y emplean emoticones. Su Instagram tiene un sentido similar.
La Red, en cambio, lo emplea para entregar noticias y comentar generalmente negativamente lo sucedido. No usa Instagram.
Otro de los seguidos es Iglesia de Santiago, que usa de manera similar Twitter, Instagram y Facebook. Las dos primeras las privilegia para entregar la información “dura”, pero en todas hay abundancia de mensajes positivos y esperanzadores, con historias de curas y feligreses bien tratados gráficamente.
Por ejemplo:

Ver esta publicación en Instagram

[#Extraordinarios] Esta es la historia de Norma Munizaga, legionaria de María. ••• "Tengo 87 años y trabajo en lo que puedo ayudar. Apoyo rezando por los demás, mi clave de vida está en la devoción a la Virgen María. Soy miembro de la Legión de María desde hace 20 años y sigo la espiritualidad de labor humilde pero muy activa y oportuna. Voy al encuentro con el prójimo, en especial de los alejados de la fe, los necesitados, enfermos y gente que sufre. En la parroquia, en mi familia y en la comunidad, he tenido el gozo de alcanzar frutos de esta labor misionera. He pedido por el cambio de una persona que está en un conflicto familiar, para que vea en forma más generosa al prójimo y lo he logrado. Así, con el poder de la oración y la acción decidida en compañía del Señor, tengo la vitalidad y capacidad física y mental para seguir apoyando al prójimo en esta realidad que me ha tocado vivir como miembro de la Iglesia y del cuerpo de Cristo". ••• “Extraordinarios” son historias de Santiaguinos que con fe, amor y esperanza hacen de lo común algo extraordinario. ••• #MensajerosSantiago @mensajeros_stgo #Mensajeros #IglesiaStgo #IglesiadeSantiago #Iglesia #Comunidad #ComunidadParroquial #Francisco #PapaFrancisco

Una publicación compartida por Iglesia de Santiago de Chile (@iglesiadesantiago) el

Scroll to Top