Seguimiento Cambio climático

Tema de Bùsqueda: Medio ambiente y cambio climático  en el marco de la COP, 25

Palabras clave para la búsqueda, hashtags: #CambioClimático ; #DesafíoTierra ; #COP25; #Emergencia ambiental; #CrisisClimática

Protagonistas: GreenpeaceChile; WWFChile; Ministerio del Medio Ambiente; COP25; Carolina Schmidt; ONU Medioambiente; 

Medios: BioBíoChile; CNNChile; T13; Radio ADN; Cooperativa

Los medios no tenían una actividad muy productiva en cuanto a temáticas ambientales. Si embargo, semana a semana fueron abarcando uno o dos temas que generó algún grado de relevancia en las RR.SS.  En un comienzo les temas tenían que ver con políticas públicas y no generaban un compromiso muy marcado. Luego de que ocurrió el incendio en el amazonas y el viaje de la ecologista Greta Thunberg a NY, se provocó un mayor flujo en cuanto a las palabras claves y a los hashtags genéricos referidos al cambio climático y al medio ambiente. банковские займы без процентов

Las noticias principales por semana fueron:

05 al 11 1 año ChaoBolsasplásticas:ADN – CNNCHILE – BIOBIO- COOPERATIVA Valparaíso seco: Biobio
12 al 18 Greta Thunberg : Biobio – CNNChile – Copperativa Efecto invernadero: CNN Chile
Greta Thimberg: biobio
19 al 25 Incendio Amazonas: ADN – CNNchile – BioBio – Cooperativa-T13-
Donación G7  AMAZONAS: Biobio – CNNchile –
Amazona en riesgo: CNN CHILE -BIOBIO- Cooperativa
Puchuncaví: BioBio
Sequía: Biobio – cooperativa
Basura en el Everest: biobio
26 al 1 Greta Thunberg : CNNChile- Biobio -cooperativa
Aazona en riesgo: CNNChile- Biobio -cooperativa – T13
Sequìa: biobio
DIARIO DE GRETA: CNNChile – biobio
Amazona en riesgo: CNN CHILE – Biobio- cooperativa
Cambio Climático: BIOBIO
Volcán Popocatèpetl (mex)
2 al 11 Construcción hidoeléctrica en curacautín: Biobio
Huracán Dorian: ADN – CNNchile – BioBio – Cooperativa – Mostrador
Calentamiento Global/ sequía: CNN Chile
Biobio


Con el ejemplo del incendio en el amazonas provocó una gran reacción en los medios en sus distintas redes y los portales de noticias comenzaron a diferenciar sus contenidos según la red en la que subían el post. En Biobio hicieron uso de fotografías e infografías en el seguimiento de la noticia por Instagram. En el caso de CNN Chile, hacen uso del contenido generado en televisión para difundirlo por redes sociales, más utilizado en Twitter por su carácter informativo. Por último, todos los medios utilizan Facebook para atraer a los seguidores la página, en donde utilizan lenguaje menos directo y más emocional para generar atención. Aquellos que generan contenido constantemente respecto al medio ambiente son los protagonistas. Desde las fuentes oficiales del gobierno y las ONGs se preocupan de actualizar constantemente los acuerdos, proyectos, políticas medioambientales que se llevan a cabo en Chile. Sin embargo, los medios no prestan mucha atención a estos eventos. Estos portales informativos van en función de un contenido en común que  se tratan problemáticas medioambientales de gran escala ,que afecten a más personas o derechamente sean más relevantes, como por ejemplo el amazonas o Greta Tunberg.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los incendios en la Amazonía están alcanzando niveles jamás vistos en la era moderna. Sólo en comparación al año pasado, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales brasileño (INPE, por sus siglas en portugués) se han registrado un 83% más incendios en comparación con el mismo período de 2018. El principal pulmón del mundo lleva 17 días ardiendo. Si al culpa es de Bolsonaro, de Bolivia, la deforestación, el cambio climático o la ganadería, es discusión de otro momento. Lo concreto, es que si no se toman acciones, podríamos lamentar una catástrofe ambiental aún mayor. Más noticias en nuestra bio ☝? #amazonas #amazonia #incendio

Una publicación compartida por BioBioChile (@biobiochile) el

Scroll to Top