Tras la irrupción de Facebook en Chile, hace una década, usuarios alcanzan los 13 millones de cuentas.

Hace 10 años Facebook se transformó en la plataforma más importante del país. Llegando a chile en el año 2008 a pasos agigantados se ha instalado en la sociedad como la más popular de las redes sociales. Niños, jóvenes, adultos, de día y de noche la conexión es total para saber lo último que hiciste en el día, la fecha de un cumpleaños, conocer gente, reconquistar amigos, compartir las fotos del último viaje o simplemente para algunos, curiosear la vida de los demás.

Según datos de Facebook/Movistar la evolución de las cuentas chilenas en Facebook son;

Según informó La tercera, el porcentaje de Usuarios con Smartphone que interactúan en las siguientes redes sociales:

Una encuesta efectuada en Inglaterra en 2017 por la Sociedad Real de Salud Pública (RSPH, por sus siglas en inglés) reveló que sólo YouTube tiene un efecto positivo en la salud mental de los jóvenes. Al resto, en general, les afecta de forma negativa, siendo Instagram la red Social que peores resultados obtuvo, seguida de cerca por Snapchat, Facebook y Twitter.

En el Mundo según informó Zephoria hay 2 mil millones de usuarios de Facebook, de estos 83 millones son perfiles falsos.
La edad Más común de los usuarios va desde 25 a 34 años y se estima que se conectan entre las 09 y las 23 horas, con un peak entre las 19 y las 21 horas. Ocupando un tiempo promedio de 20 minutos diarios.
Un estudio de Halpern señala que Chile tiene uno de los mayores niveles de penetración de Facebook entre universitarios a nivel mundial, con el 96,4% de estos estudiantes usando esta red.
Su uso es mayor que en países como EE.UU., España y Canadá.